El Capitán Marco Gutiérrez Lozano

Tal vez este nombre no les diga mucho pero fue todo un personaje en la ciudad de San Borja. Lo veíamos cabalgar en su caballo blanco o tal vez en su pequeño carro amarillo, últimamente la modernidad ya lo había tocado y transitaba en su hermoso GOL rojo, si no se equivoca El Capitán Marco Gutiérrez Lozano, era el conocidísimo IJI, un hombre de tez blanca con una prominente barba blanca que asemejaba a un ermitaño pero no era así, para los que lo conocieron, un gran confidente, una especie de parasicólogo vidente que según muchos contaba con extraños poderes, recorrió gran parte de nuestro departamento pero se afinco en San Borja. Donde cosecho grandes amigos. En conversación con su hijo Marco Frenando nos comentaba …alguna vez que me sentía mal, aun estando tan lejos me llamaba u me decía….tranquilo hijo todo va salir bien nunca te des por vencido.

Estas palabras lo resumen en cuerpo completo un hombre con habilidades extraordinarias para predecir lo que estaba pasando o lo que iba a suceder.

Hace pocos días falleció en la ciudad de Trinidad, fue trasladado a San Borja y sepultado en el cementerio de nuestra ciudad, muchos no conocían quien era el IJI, el Capitán Marco Gutiérrez Lozano, nació en La Paz el 10 de agosto de 1953 entro al Colegio Militar en 1972, egreso como sub teniente en 1975, recibió su sable de parte del Ex presidente de la República Gral. Hugo Banzer Suarez, su primer destino fue la población de Guaqui, se casó en 1977 con la Sra. Laura Arteaga y fruto de esta unión tuvieron dos hijos Marco Fernando y Paola Andrea, estuvo destinado en el Regimiento Escolta Colorados, Challapata, EL Alto, Camiri, San José de Chiquitos y en la ciudad de Cochabamba, abandona el Ejercito por problemas personales y decide radicar en San Borja Beni.

Un hombre de apariencia agreste pero amable y muy afectivo con las personas que lo conocieron o tuvieron la dicha de ser su amigo, alguna vez dentro de nuestra cobertura periodística observamos como el Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana descendía de su vehículo para saludarlo muy afectuosamente.

Paz en tu tumba querido IJI. Perdón mi Capitán Marco Gutiérrez Lozano, todo un personaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s