Arrancan obras de mejoramiento en la carretera TRINIDAD – LORETO

El presidente del Estado, Evo Morales, junto al gobernador Alex Ferrier, inauguró el sábado los trabajos de mejoramiento de la carretera que unirá a través de 55 kilómetros los municipios de Trinidad con Loreto, además de los caminos vecinales en San Andrés y Loreto de la provincia Marbán.

“Saludo este trabajo inmediato del gobierno departamental, iniciar este mejoramiento de la plataforma para que posteriormente sea un camino pavimentado hacia Loreto”, manifestó el Jefe de Estado.

Esta vía se constituye en un pilar fundamental de comunicación entre las comunidades de las provincias Cercado y Marbán, por lo que el presidente Morales pidió a los trabajadores avanzar rápidamente.

En el municipio de Loreto se encuentra el Santuario de la Virgen de Loreto, un lugar tradicional de peregrinación para los benianos.

La vía también será una alternativa de vinculación con el Puerto de Camiaco a orillas del río Mamoré.

“De aquí para adelante es un nuevo Beni que se escribe, con gente transparente, con gente que quiere trabajar, que ama a su tierra”, afirmó por su lado el gobernador del Beni, Alex Ferrier.

Explicó que los trabajos consistirán en levantar la plataforma en un promedio de 1,5 metros y 12 metros de ancho. La obra es financiada por la Gobernación del Beni, la Subgobernación de Marbán, y las Alcaldías de Loreto y San Andrés, con una inversión de más de 10 millones de bolivianos.

Entre las comunidades que serán beneficiadas están Sachojere, San Lorenzo, Villa Alba Loreto, Camiaco.

También se mejorarán los caminos vecinales que son complementarios a la carretera Trinidad–Loreto, permitiendo comercializar productos agrícolas que se produce en la zona como arroz, carne y leche.

Las comunidades beneficiarias son Perotó, Somopae, San Andrés, Villa Alba Mituquije y Sachojere.

“Nunca más un tractor de la Gobernación, un tractor de los benianos va a trabajar en una estancia; nunca más un tractor que debe hacer caminos va a estar cancheando y va estar generando plata para los bolsillos de otros funcionarios”, aseguró.

Autoridades del municipio de Loreto, destacaron la decisión de vincular en mejores condiciones a la capital de la provincia Marbán en función a la promesa del ejecutivo departamental de priorizar la vertebración en las diferentes provincias del departamento del Beni.

Fue la primera visita del presidente Evo Morales desde que asumió el mando el gobernador Alex Ferrier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s