Gobernación y Secretaría de Medio Ambienten lanzan resolución de cuero y carne

La Directora General de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, entregó el jueves a los beneficiarios la resolución que autoriza el aprovechamiento del cuero y carne de 34.036 lagartos (caimán-yacaré) en el Departamento del Beni, ya que nuestro Departamento, cuenta con el 90% de los cupos a nivel nacional.

“Con la entrega de la resolución 17/2015 pueden hacer la cosecha y la movilización de cuero y carne de lagarto”, indicó.

El cupo a nivel nacional es de 36.287 lagartos, de los cuales 34.036 corresponden al Beni. Los beneficiarios en el Beni son el municipio de Loreto, siete comunidades campesinas, 27 comunidades indígenas y 17 Tierras Comunitarias de Origen. Asimismo, esta gestión estableció, el precio de la carne de primera es de 18 bolivianos y de segunda 9 bolivianos.

“Cada año estamos avanzando en el aprovechamiento integral del programa Lagarto, lo que va a beneficiar con mayor amplitud a nuestras comunidades”, afirmó por su lado el presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni, Pedro Gonzalo Vare.

Asimismo el Secretario Departamental de Medio Ambiente de la Gobernación Edgar Rea, afirmó que ellos van a ser los encargados de fiscalizar el control de la comercialización de cuero y carne de lagarto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s