SEDEGES y SEDAG Firman convenio de apoyo para dotar plantines a centros de acogidas Chetequije y Maná

El servicio departamental de gestión social SEDEGES a la cabeza de la Sra. Mónica C. Rivas y el servicio departamental de desarrollo agropecuario SEDAG, realizaron la firma del primer convenio de apoyo entre ambas instituciones en donde se dotará de plantines agroforestales y frutales en los centros de acogidas “Chetequije”, “Maná”, centro “Esperanza” y centro “Nueva vida”, es un convenio bilateral que tendrá la duración de poco mas de dos años.

Por su parte en SEDAG entregara las semillas, plantines, agroquímicos a los diferentes centros y ofrecerá capacitaciones continuas para el aprendizaje. El proyecto comenzará con la siembra de hortaliza de ciclo corto como ser lechugas, pepinos remolachas, etc. Para luego continuar con las de ciclos largos como ser tomates, pimentón, etc. Pero no solo será un proyecto de hortalizas sino también tendrá contemplado plantines de frutas como ser maracuyá, naranjas entre otros. Productos que serán ocupados en beneficios del mismo centro en donde se los cultive y también habrá opción de venta a los diferentes mercados de la ciudad.

La binacional tendrá una parte importante dentro del proyecto ya que proveerá de maquinarias pesadas en la cual se podrá transportar la tierra orgánica con las que se podrá realizar el terraplén en donde serán sembrados los plantines de frutas y hortalizas. Por su parte el SEDEGES aportara al proyecto con material de obra y el terreno en donde se llevaran a cabo la siembra de las semillas de hortalizas y los plantines frutales. Los trabajos se comenzaran a ejecutar a partir de la firma del convenio los cuales servirán para la motivación de los internos de diferentes centros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s