¿Qué está pasando con la Asociación de Ganaderos de San Borja?

Al parecer hay gato encerrado (Edmundo Guiteras Balderrama)

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 19.11.40La Asociación de Ganaderos de San Borja, estará a principios del 2016, en enero de ese año precisamente, de elecciones, la última gestión del señor Jorge Koheler, fenece en estas fechas, gran preocupación dentro de sus asociados por la situación actual de ASOGABORJA, esta institución al igual que FEGABENI, a nivel departamental y muchas otras en los distintos municipios han perdido totalmente ese rol importante que jugaban hasta hace unos años atrás, en este sentido y para ver de un a manera mas objetiva recurrimos a Edmundo Guiteras Balderrama, hijo del conocido Camba Guiteras, para poder hablar del sector y precisamente del papel que ha venido desempeñando la asociación en este último tiempo. Es lamentable la situación actual en la que se encuentra la que antes era la segunda institución en el pueblo luego de la alcaldía, en el tema tierra hemos sido avasallados por el INRA, y no tenemos una institución que saque la cara por los asociados, hay una total falta de institucionalidad, el abigeato, ese si se ha institucionalizado y es pan de cada día, los activos consolidados en anteriores gestiones corre el riesgo de perderse, no hay y no hubo gestión estos últimos años, falta de voluntad o negligencia de la actual Directiva, juzgue usted, manifestaba Edmundo Guiteras, haciendo un análisis de la Asociación de Ganaderos de San Borja.

Hay muchas interrogantes que deben responder a los asociados ¿Qué pasa con los aportes de los socios, donde van a parar?, ¿Cuándo la rendición de cuentas? ¿Por qué no se ha hecho nada en el tema cuero y se permite que se lo venda a precio de gallina muerta a mucho menos del 60% del precio real de mercado en perjuicio del asociado? ¿Qué pasa con el tema balanzas? ¿Qué pasa con las maquinarias, por que no cumplen con el rol para la cual fueron adquiridas? Etc. etc. Etc…..

Es momento de tomar el toro por las astas, es por eso que he tomado la decisión de postularme a la Presidencia de la ASOGABORJA, no queremos mirar de palco la penosa situación en la que se encuentra nuestra asociación, nosotros los verdaderos ganaderos, los que aportamos, queremos recuperar esta institución, al lado de jóvenes profesionales y personas de experiencia pretendemos recuperar la institucionalidad de la Asociación, reposicionandolá, trasladando nuestros conocimientos para ser una institución moderna que responda a las necesidades de sus asociados y que se convierta en la vanguardia de la ganadería beniana con propuestas claras y efectivas.

Las bases de nuestra propuesta son:

  • Lucha frontal contra el abigeato en coordinación con las instituciones pertinentes. Básicamente con un efectivo control de trancas.
  • Asesoramiento técnico continuo en convenio con universidades reconocidas del sistema universitario nacional, Aplicando a nuestra experiencia las nuevas tecnologías de mejoramiento genético.
  • Asesoramiento Jurídico en el tema tierras para una oportuna y adecuada representación ante el INRA, para proteger el patrimonio de los asociados.
  • Fortalecer la imagen institucional y por ende consolidar los activos adquiridos y beneficiar con estos a nuestros asociados. Devolverle al socio su aporte en servicio y prestaciones de utilidad cumpliendo metas con eficiencia.

Es una tarea difícil la que debemos llevar adelante pero estoy seguro que podremos hacer un muy buen trabajo, conocemos de Ganadería, nacimos en esto, tenemos la experiencia y somos Profesionales y estamos seguros que estaremos a la altura del momento para devolverle el sitial que le corresponde a nuestra institución que ha sido muy mal manejada durante estos últimos tiempos. Así finaliza Edmundo Guiteras Balderrama, convencido que hay muchísimo por hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s