Gremiales y Transportistas logran suspender las elecciones de la Cooperativa de Agua de San Borja

Hoy de acuerdo a la convocatoria del Comité Electoral, se desarrollaba la elección de un nuevo Presidente de Directorio de COAPASB, con una sola formula inscrita, a la cabeza de Samuel Torres, el hasta entonces cabeza del comité de lucha por el Agua. Al promediar las diez treinta de la mañana, llegó a instalaciones de la Cooperativa, un numeroso grupo de Gremiales y Transportistas para exigir a la Presidenta del Comite Electoral, la suspensión de esta jornada electoral, discursos acalorados de los dirigentes dieron a conocer el voto resolutivo de la Federación de Gremiales desconociendo a Samuel Torres como parte del comité de lucha por el agua, pidiendo se cumplan los compromisos del acuerdo del Río Maniquí, otras voces pedían se declare la quiebra de la Cooperativa y se cree una EPSA nueva.
Una efectiva tarea de la policía a la cabeza del Comandante Cantonal Mayor Ovando, permitió mantener el control y se evitó que haya enfrentamiento entre las partes que querían se lleve adelante las elecciones y el otro que pedía la suspensión y anulación. Al promediar las once de la mañana la Dra. Lizeth Guiteras Callau, dio fe del cierre de la elección de acuerdo a la presión de Gremiales y Transportistas.
Samuel Torrez lamento esta situación y aseveró que continuará en esta lucha por el agua y procurando desde cualquier instancia lograr este cometido. Viejas rencillas caducas y retrógradas se volvieron a vivir en este tire y afloje el racismo, la intransigencia y la discriminación se hizo presente, repudiamos esta actitud venga de donde venga, lamentable y reprochable.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s