Ratifican con pruebas el delito de Uso indebido de influencias y beneficio en razón del cargo

Los Secretarios de Justicia y Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Gobernación del Beni, Alejandro Yuja y Mauro Hurtado ratificaron la denuncia en que Ernesto Suárez y su entorno familiar trabajaban en altos cargos públicos en la Gobernación cuando fungía de Prefecto y Gobernador del Beni.

“Las pruebas que él (Ernesto Suárez) nos exige las estamos demostrando, y también en su momento vamos a presentar documentación donde más familiares muy cercanos de él fungían en su gestión de Ernesto Suárez como funcionarios contraviniendo lo que establece la Constitución Política del Estado en su artículo 236”, indicó el Secretario de Justicia de la Gobernación beniana, Alejandro Yuja. Emplazó a que el Ex gobernador Ernesto Suárez cumpla con su palabra, deje la política y se vaya a su casa tal como lo afirmó Suárez en distintos medios de comunicación.

“Esta Declaración Jurada, no la hice yo, no la hizo el doctor Mauro Hurtado, ni el Gobernador Ferrier, la hizo su esposa, la señora Naneth Aponte Seoane de Suárez, así como consta claramente en esta Declaración como funcionaria de la Dirección Departamental de Gestión Social (SEDEGES)”, mostró la documentación.

El secretario de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Mauro Hurtado, indicó que aún no han presentado formalmente la denuncia ante la Fiscalía porque se continúa investigando a más familiares de Ernesto Suárez en el caso de Delito uso Indebido de Influencias y Beneficio a Razón del Cargo. “Aún seguimos encontrando más familiares de este señor (Ernesto Suárez) en su gestión de él y de Carmelo Lens, aparte que la señora Naneth Aponte trabajaba como funcionaria de Ernesto Suárez, en la Gobernación, trabajaba el hermano de esta señora, Daniel Aponte y su otro hermano, Rubén Aponte, al margen de eso, su cuñado, hermano de la señora Joise Roca, también trabajaba otro hermano”, denunció Hurtado

13292866_10153877306873462_34306443_n

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s