¡¡¡Cuándo de Voluntad se trata, aprendamos juntos a convertirla en un hecho concreto!!!

¡Cuánta diferencia existe en toda actividad de vida cuando existe voluntad de trabajo!, tal vez nuestras perspectivas o visiones pueden ser diferentes, “querer es poder” decía mi padre, y vaya cuantas cosas hizo él con lo poco que tenía para sustentar a una familia tan numerosa; y así como toda actividad de vida, exige una voluntad para encarar desafíos, creo yo que el día a día es un constante desafío de hacerlo mejor o simplemente tener voluntad de mejorar.

Lamentablemente hagamos lo que hagamos, y digamos lo que digamos, en el caso del Municipio de San Borja, siempre nos encontramos con un panorama reiterativo, ¡¡¡nada les afecta o les importa a nuestras autoridades, ese constante darse contra las paredes, oídos sordos o cinismo extremo!!!, ya no sabemos cómo catalogar esta administración -denuncia va, denuncia viene- y el panorama (repito) es el mismo.

¡¡¡Ahora resulta que los patos le dan a las escopetas y los malos de la película somos nosotros!!!, ese discurso reiterativo de sus defensores (ya conocido también a nivel nacional) del “indígena, humilde,  pobrecito” ¡ya nadie lo compra!, pero SEGUIMOS EN LAS MISMAS, no se les mueve un pelo para mejorar esta su gestión municipal que lamentablemente está acabando con el otrora pueblo pujante y progresista de San Borja, una vuelta por los demás municipio nos pega durísimo y vemos que realmente esto ya pasa del límite de la racionalidad, es por eso que hoy, he querido recurrir a un diccionario para puntualizar a nuestras autoridades y quizás como en la escuela empezamos a comprender ciertas cosas esenciales de las que se trata el ser autoridad, servidor público y burgomaestre de una ciudad, ¿qué significa VOLUNTAD y GESTIÓN?:

La palabra voluntad proviene del latín voluntasvoluntātis (verbo volo = ‘querer’, y sufijo -tas-tatis = ‘-dad’, ‘-idad’ en castellano), y consiste en la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada. Es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con ayuda de la conciencia.

El actuar humano está orientado por todo aquello que aparece como la mejor opción, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en el trabajo, sacar adelante a la familia o ser productivos y eficientes. La voluntad opera principalmente en dos sentidos:

  • De manera espontánea, debido a la motivación y al convencimiento de realizar ese algo, como el querer salir de los problemas, el querer salir adelante, o salir a pasear con alguien, iniciar una afición o un pasatiempo, organizar una reunión, asistir a un entrenamiento, etc.
  • De forma consciente, debido al esfuerzo u obligación a realizar determinadas cosas: terminar un informe a pesar del cansancio, estudiar una materia que no gusta o presenta dificultades, recoger las cosas que están fuera de su lugar, levantarse a pesar del sueño, etc.. Todo esto representa un ejercicio de voluntad, porque se llega a la decisión de actuar contando con los inconvenientes.

La voluntad es fundamental para el ser humano, pues le dota de capacidad para llevar a cabo acciones contrarias a las tendencias inmediatas del momento. Sin voluntad no se pueden lograr objetivos planeados. Es uno de los conceptos más difíciles y debatidos de la filosofía, especialmente cuando los filósofos investigan cuestiones como las que se refieren al libre albedrío.

Existe la cuestión adicional de si puede simultáneamente observar lo que se desea hacer y además tener conocimiento de las razones por las que se elige hacer eso en lugar de otra cosa. Las interrogantes más profundas sobre la existencia humana giran a menudo alrededor de las cuestiones sobre la voluntad.

Ahora vamos por otra palabra que algunas autoridades no entienden ¿qué es “Gestión”?:

Gestión es la asunción y ejercicio de responsabilidades sobre un proceso (es decir, sobre un conjunto de actividades) lo que incluye:

  • La preocupación por la disposición de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar.
  • La coordinación de sus actividades (y correspondientes interacción)

La voluntad expresada como un deseo NO nos sirve, el hecho por si mismo, tampoco, LA VOLUNTAD debe expresarse en hechos que sirvan a un propósito, en nuestro caso el bienestar y el desarrollo de San Borja; pues no se trata de hacer pequeñas obritas aqui, allá y acullá, desperdiciando recursos, cuando por tomar un solo ejemplo NO HEMOS RESUELTO UN IMPORTANTE TEMA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE, nuestros muchos o pocos pesos, los invertiremos en solucionar PRIMERO Y EFICIENTEMENTE este problema: ¡AGUA POTABLE!.

wp-1467822319739.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s