AAPS Notifica “casualmente” a COAPASB San Borja Ltda.

La AAPS, notifico el día de hoy a la Cooperativa de Agua de San Borja, para que en un plazo de diez días responda a ciertas irregularidades encontradas en la provisión de agua a la ciudadanía Borjana.

En presencia de el Vice Ministro de Medio Ambiente y Agua, Ruben Mendes y el Director de la AAPS, el Alcalde Municipal dio por inaugurada la Oficina donde funcionará la nueva Empresa Municipal del Agua, presentando nuevamente a el Ing. Willam Zapata como su Director, en virtud a estos sucesos nos apersonamos a oficinas de COAPASB, para conversar con su Presidente, el Sr. Samuel Torrez, para hacerle unas cuantas consultas puntuales.

¿La Cooperativa se encuentra intervenida?

No se encuentra intervenida, se nos notifico mediante un proceso administrativo para presentar la documentación pertinente acerca de ciertos aspectos y la argumentación correspondiente.

wp-chueca2

¿De acuerdo a lo manifestado el día de hoy la nueva empresa municipal de agua esta solicitando se haga el pago a ésta a un número de cuenta bancaria?

No pueden hacerlo, la Cooperativa es la que esta brindando el servicio en este momento y el socio o usuario debe cancelar en nuestras oficinas ubicadas frente a la plaza 18 de Noviembre, y por todo pago debe exigir su factura correspondiente, el que quiera hacer un cobro por un servicio que no estuviera prestando estaría incurriendo en una ilegalidad.

Adicionalmente el Sr. Torres nos confirmaba que esta notificación se habría hecho a denuncia de alguna persona en la ciudad de La Paz, la AAPS, no actúa de oficio y coincidentemente nuestro Alcalde Jorge Añez, y una comitiva estuvo la pasada semana en la ciudad de La Paz visitando las oficinas de la AAPS, acompañado entre muchos con el el Ex Asesor Legal de la Cooperativa, que era parte de un clan familiar (la madre y los dos hijos) que se llevaron fuertes sumas de dinero en la Gestión de la Dra. Sonia del Río, no creemos pensar que esto es parte de una decisión política de acabar con la Cooperativa, manifestó Samuel Torrez. (ver siguiente fotografía).

wp-chueca

El Dr. Marcelo Simons, abogado externo de la Cooperativa manifestaba que este proceso era administrativo y que se cumplirá con lo solicitado en la notificación y que se debería cumplir con los términos legales estipulados en la norma.

 

Anuncios

Un comentario en “AAPS Notifica “casualmente” a COAPASB San Borja Ltda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s