Heridos graves por jaguares sanan por destreza de Dr. Juan Velasco

Una desgracia que encontró en el camino a un buen profesional medico: El Dr. Juan Velasco Cruz del Hospital “José Olmos Maeda” en San Borja.

Hace unas semanas atrás en la Comunidad indígena San Miguel del Martirio se suscito el ataque de dos jaguares a dos comunarios, hábiles los Indigenas Tsimanes lograron combatir contra los animales en una lucha por su vida, Padre e hijo sostuvieron en unos cuantos minutos lo que seguramente recordaran toda su vida, una pelea por su subsistencia, hábiles cazadores y diestros con las armas luego de librarse del ataque de las bestias lograron terminar con la vida de uno de ellos, el otro huyó al ver que podría correr la misma suerte, los dos comunarios se encontraban muy mal heridos uno de ellos con el rostro totalmente desfigurado y el otro con serias y profundas heridas, aquí empieza una historia que merece ser contada por lo que le toco vivir a estos dos Indigenas:

Por suerte y casualidad de la vida lograron conseguir un transporte rápido para poder llegar hasta la población de San Borja precisamente al Hospital José Olmos Maeda, ahí encontraron una atención pronta y una respuesta efectiva de parte de los profesionales que los atendieron.

El Dr. Juan Velasco Cruz, ese día no estaba de turno pero fue llamado para prestar la atención correspondiente a estos dos pacientes internados de suma gravedad, su relato es algo que queremos recapitular para poder destacar el trabajo de todas estas personas que prestan sus servicios en Hospitales como el de San Borja con muchas carencias pero con buenos Médicos y Enfermeras, aquí un poco de lo que le toco vivir al Dr. Juan Velasco Cruz Médico Cirujano. “Llegaron los dos pacientes que habían sido atacados por el Jaguar uno con una profunda herida en la cabeza y brazos y el otro que traía un cuadro mucho más delicado, traía el rostro destrozado la nariz el labio interior y exterior, las fosas nasales, una lesión muy grave, lo primero que se hizo fue parar la hemorragia por que por las heridas recibidas él tenía un sangrado profuso, posteriormente analizando el cuadro y viendo las posibilidades comenzamos con la reconstrucción del rostro, utilizamos el poco cartílago que quedo de la nariz y pudimos rellenar algunos partes lo importante es que pudimos reconstruir con el poco tejido que tenía, por suerte los resultados fueron buenos no se tuvo cuadros de isquemia o necrosis logrando una buena cicatrización, se retiró luego de una semana los puntos y los resultados con el paciente son óptimos” manifestaba el Dr. Velasco.

El Dr. Juan Velasco Cruz es un Médico Cirujano que hace su año de Provincia en el Hospital José Olmos Maeda en la ciudad de San Borja, vea usted las imágenes y podrá ver la calidad de profesional con que cuenta este nosocomio, punto alto para este Camireño que al parecer tiene unas manos mágicas y la bendición del divino, estos dos Comunarios de San Miguel del Martirio seguro se lo agradecen, porque les ha regalado una nueva oportunidad de vida y lo mas importante la posibilidad de no tener secuelas mayores debido a esta desgracia.

heridos_hoy

Hoy se encuentran en plena recuperacion y las heridas y desfiguraciones casi no se notan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s