Gobernador destaca proyectos para carreteras en Beni

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó ayer que con el crédito de China de 7.500 millones de dólares el Departamento se beneficiará con la construcción de tres carreteras, para completar lo que hará la administración departamental en el marco de su competencia.

Se refirió a la carretera Rurrenabaque-Riberalta, Trinidad-Guayaramerín con una inversión de 1.300 millones que serán erogados por el gobierno nacional; además de la ruta Santa Rosa de la Mina en Santa Cruz, para conectar la Chiquitanía con Remanso, población beniana que delimita con Brasil.

“Eso nos va permitir, definitivamente, la vinculación en los tres ejes del departamento del Beni y como Gobernación vamos a hacer todos los esfuerzos para comunicarnos a estas carreteras troncales”, aseguró. Para conectarse a la carretera a Guayaramerín, en el norte del Departamento, se harán los trabajos correspondientes en 55 kilómetros desde San Miguel hasta el río Mamoré para vincular a la población movima.

También se hará lo mismo en la provincia Iténez en el tramo San Ramón- Magdalena-Baures-Huacaraje-Bella Vista-El Carmen del Iténez. En lo que respecta a Marbán, este 18 de noviembre se licitará el tramo Trinidad-Loreto. Por otra parte se trabaja para el asfaltado de la carretera Trinidad- San Ignacio de Moxos, proyecto que encara el gobierno nacional a través de una empresa china.

“Creemos que comunicando Santa Ana, El Perú río Apere-San Ignacio de Moxos hemos completado el circuito”, comentó.

Ferrier, hizo notar que esta vinculación permitirá a la gente de Vaca Díez con sus ciudades Riberalta y Guayaramerín llegar a Trinidad en menos tiempo, con la posibilidad de continuar viaje a Santa Ana y otras poblaciones del Beni. “Vamos a comunicar a nuestro Departamento internamente y con los otros departamentos porque escuchamos y recogemos la demanda de la población”, afirmó.

Deja un comentario